Operaciones Unitarias

Competencias del curso

Diseñar procesos de producción de materiales nanoestructurados en laboratorio y a nivel industrial, con base en la planeación, técnicas de síntesis e incorporación y normatividad aplicable, para su comercialización y contribuir a la innovación tecnológica.

Objetivo del curso

El alumno propondrá alternativas de ingeniería y reingeniería de procesos, mediante el estudio de las operaciones unitarias y la operación de equipos especializados, para contribuir en el escalamiento de procesos industriales aplicados a la nanotecnología.

Caracterización de Nanomateriales

Competencias del curso

Diseñar procesos de producción de materiales nano estructurados en laboratorio y a nivel industrial, con base en la planeación, técnicas de síntesis e incorporación y normatividad aplicable, para su comercialización y contribuir a la innovación tecnológica.

Objetivo del curso

El alumno determinará las técnicas de caracterización que permitan identificar las propiedades físicas y químicas de los nanomateriales, para contribuir en el diseño de los procesos de producción de los materiales nanoestructurados

Matemáticas para Ingeniería

Competencias del curso

Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de física, química y matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico.


Objetivo del curso

El alumno resolverá problemas de ingeniería a través de las herramientas y métodos de cálculo multivariable y vectorial para contribuir a su solución.